lunes, 20 de junio de 2016

Jardineras de Jérica


A parte de las jardineras mencionadas con el título de "Bajo Torre", se encuentran otras colocadas estratégicamente en las zonas más transitadas del pueblo.
En ellas, después de limpiarse, podar o perfilar las plantas ya existentes, se han plantado diversas especies para hacerlas un poco más atractivas de cara a la primavera.
También hemos añadido otra jardinera más en la Plaza de la Iglesia y repuesto un par de marras, una en la Plaza de la Libertad (Viburnum lucidum) y otra por el vial de acceso al pueblo de Viver (Morus alba "fruitless").


Descubriendo las raices del tocón para poder arrancarlo y reponer otro árbol de la misma especie. Situado en la Plaza de la Libertad.


Arbolito (Viburnum lucidum) ya plantado en la Plaza de la Libertad.



En la calle Cuesta de Zalón encontramos una jardinera justo al lado de lo que es el Museo Municipal, que constaba de un sólo árbol, nos pareció algo vacia para lo grande que es y plantamos (juniperus horizontalis) y (dimorphoteca) de diferentes colores, la situación se merecía que le dieramos un poco más se importancia.


Jardinera lindante al Museo Municipal. Calle Cuesta de Zalón. (Antes)

(Después)



En la Plaza Hermano Mariand Rodríguez (Plaza de la Iglesia), había un jardinera de fundición colocada en un punto donde pasaba bastante desapercibida, creimos conveniente acercarla algo más a la puerta principal de la Iglesia dejándola al lado derecho de esta .
¿Y por que no poner otra en el lado izquierdo?.....
Finalmente acabamos colocando otra igual en el lado opuesto, intentando guardar un simetría.


Jardineras de fundición a ambos lados de la puerta principal de la Iglesia.

Vista general. Puerta principal de la Iglesia.



Lindantes al Ayuntamiento encontramos dos jardineras más, las cuales necesitaban una pequeña limpieza, en ellas también plantamos algunas flores para que resaltaran y hacerlas más llamativas.
Una está ubicada en la calle Rey Don Jaime, justo abajo de las escaleras del consistorio y la otra está arriba de dichas escaleras, en un rincón de la Plaza.


Jardinera en calle Rey Don Jaime donde se han plantado petunias.

Jardinera en Plaza del Ayuntamiento con petunias.



Ya sólo quedan destacar  la cuatro jardineras sitas en la Plaza de Germán Monleón, estas han sido limpiadas y plantadas con petunias de diversos colores dándoles un aspecto mucho más vistoso y una importancia especial, puesto que ocupan la parte del pueblo más transitada.


Jardinera de fundición en Plaza Germán Monleón (junto al arco).


Jardineras de fundición en Plaza Germán Monleón (centro de plaza).


Detalle de la composición de una de las jardineras.
Queremos agradecer a los vecinos de Jérica que han alabado y comentado positivamente nuestro trabajo, ya que para nosotros ha sido complicado mantener los espacios plantados en buen estado por varios motivos, como la sustracción de las plantas en varios puntos de la Villa, plantas que han sido pisotedas, algunas que no han arraigado bién o se han secado por exceso de calor y todas ellas se han tenido que ir reponiendo, pués su finalidad no deja de ser dejar el pueblo lo más bonito y aseado posible.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario